• Gestory

MÉXICO POR LO ALTO

Actualizado: 24 de ene de 2019


Por mucho tiempo la Torre Latinoamericana sobresalía en el paisaje urbanístico de la Ciudad de México, fue el edificio más alto del país y su importancia aún prevalece con el paso de los años. Pero a pesar de que esta estructura permitió un paso hacia la modernidad del país, actualmente ha sido desbancado por otras imponentes edificaciones que se coronan como las más altas. Estos edificios son:


1. TORRE KOI

Está ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León y tiene una altura de 279.5 metros. Tiene 67 plantas. Su nombre oficial es KOI Sky Residences y su uso es comercial y habitacional. Su construcción inició en 2012 y concluyó en 2017, con una inversión de dos mil millones de pesos.


2. TORRE REFORMA

El segundo rascacielos más alto del país está ubicado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Tiene 246 metros de altura. Sin embargo, este edificio tiene algo que lo hace único en el mundo. El predio donde fue construido incluía una hermosa casona que data de 1929, que fue preservada como parte del proyecto arquitectónico. Así que, según se mire, se trata de un rascacielos con una casona, o bien, una casona que, en su patio trasero, tiene un rascacielos. Comenzó a construirse en 2008 y concluyó en 2016.


3. TORRE BBVA BANCOMER

Como su nombre lo indica, es la sede principal de Grupo Financiero BBVA Bancomer. Es el tercero de los edificios más alto del país, con 235 metros de altura. Fue inaugurado el 9 de febrero de 2016 y también se ubica en Paseo de la Reforma. Cuenta con 60 pisos en un área de 185,000 m².


4. TORRE MAYOR

Con una altura de 225 metros cuadrados, es el cuarto edificio más alto del país y el tercero de la Ciudad de México, solo por detrás de la Torre Bancomer. Tiene 55 pisos, nueve niveles de estacionamiento sobre el nivel de calle y cuatro más subterráneos. Durante siete años, este edificio, propiedad de George Soros, fue el más alto de América Latina. Es de los edificios con mayor tolerancia sísmica a nivel mundial. Sus 98 amortiguadores le permiten resistir sismo de hasta nueve en la escala de Richter


5. HOTEL RIU GUADALAJARA

Es el edificio más alto de Guadalajara y el quinto de México. Fue inaugurado en 2011 y cuenta con 44 pisos y 550 habitaciones, además de varios restaurantes y salones de eventos. Se trata del hotel más alto del país.



Y SE APROXIMAN OTROS GIGANTES:

Torre Reforma Colón

Su construcción inició el primero de diciembre de 2017 y, de acuerdo con las proyecciones, estaría concluido en 2019. Este coloso tendrá una altura de 309 metros, con lo que se convertirá en el más alto de México y Latinoamérica.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Javier Sordo Madaleno y será desarrollado por Grupo Kaluz. De acuerdo con el diario Excelsior, el costo aproximado es de dos mil millones de dólares.


Torre Mitikah

También está ubicado en la Ciudad de México y, con 267 metros de altura, ingresará automáticamente a la lista de los edificios más altos del país. La primera etapa del proyecto, que realiza Fibra Uno, iniciará operaciones en 2019 y estará completamente concluido hacia 2021. La inversión estimada es de veinte mil millones de pesos y, al finalizar, contará con 460 mil metros cuadrados de área rentable, además de 600 departamentos, un centro comercial y consultorios.


REFORMA 432

La inmobiliaria mexicana Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, anunció en abril el desarrollo del proyecto de construcción de un edificio en Reforma 432, que contará con 57 pisos para oficinas, comercios y servicios.

Sin precisar el monto de la inversión, la firma especificó que en “Reforma 432” se destinarán 85,000 metros cuadrados rentables para el uso corporativo y 6,000 metros cuadrados para uso comercial.


Fuente: Texto extraído de: https://www.altonivel.com.mx/actualidad/mexico/edificios-mas-altos-de-mexico/

30 vistas