• Gestory

ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE TORRE REFORMA FUE RECONOCIDA COMO EL MEJOR RASCACIELOS DEL

Actualizado: 24 de ene de 2019



El pasado jueves 1 de noviembre el arquitecto Benjamín Romano, recibió el reconocimiento por el mejor rascacielos del mundo bajo el International High Rise Award 2018 en Frankfurt, Alemania, de manos de Ina Hartwig, sub alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt; Matthias Danne, miembro de la Junta Administrativa responsable de la división de Finanzas, Tesorería y Propiedades de DekaBank, y Peter Cachola Schmal, director de Deutsches Architekurmuseum (DAM).

Del millar de construcciones detectadas en el mundo, el jurado internacional de arquitectos, ingenieros y profesionales de bienes raíces, designó primero a 36 nominados y luego solo a cinco finalistas para determinar al rascacielos ganador.

La Torre Reforma está ubicada en Paseo de la Reforma, la principal avenida de capital mexicana, es actualmente el edificio más alto de la Ciudad de México con 246 metros de altura. Tiene certificación LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios de su tipo y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.

Además de la entrega del premio, la ciudad de Frankfurt realizará una exhibición con imágenes e información de la Torre Reforma y los otros cuatro rascacielos finalistas: el edificio MahaNakhon en Bangkok, Tailandia diseñado por Büro Ole Scheeren y OMA (China); el Beirut Terraces, en El Líbano, creado por la firma Herzog & de Meuron; el Chaoyang Park Plaza en Beijing, China, de MAD Architects; y el Oasia Hotel Downtown de Singapur, diseñado por WOHA.

Estas son las razones por las que se nombró con tan honorífico galardón.

Complimiento total con las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica.El rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio.Cumplir al 100% de la normatividad vigente.Diseño que marca tendencia.Tecnología innovadora y rentabilidad.Diseño de lasparedes externas de hormigón del edificio, las cuales están dispuestas como un libro abierto.

En conclusión, podemos resumir en las siguientes frases de Ina Hartwig, sobre esta destacable construcción:

“Arquitectura extraordinariamente clara, casi escultórica y su huella triangular”.

“Su diseño sensible e intuitivo es una impresionante respuesta a los retos topográficas locales. El nuevo edificio no sólo encarna el avance de desarrollo de México, sino también integra cuidadosamente un edificio histórico”

“Un deleite visual”.

Con información de:

http://obrasweb.mx/

https://www.animalpolitico.com/

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo