• Gestory

07 MAY TECNOLOGÍA Y DECORACIÓN AL ALCANCE DE TU MANO


Desde la aparición de los blogs y las redes sociales, uno de los temas más recurrentes a la hora de indagar o escribir en ellos es la decoración. Los usuarios buscan constantemente inspirarse, conocer o compartir distintos estilos para usarlos y adaptarlo al entorno donde habitan.

Pues una de las formas más sencillas de lograr este objetivo es por medio de distintas aplicaciones que facilitan el arduo proceso de la decoración. Te presentamos 10 de ellas:

SnapShop Showroom

Esta aplicación diseñada para iOS, permite a partir de una fotografía del lugar que quieres decorar introducir todos los enceres con los que te gustaría amoblarla. Esta contiene un banco de imágenes de muebles para que puedas experimentar y visualizar en 3D como quedaría la habitación.

Ikea

Su última versión te deja interactuar sensorialmente, te da la posibilidad de ensayar como podría verse un determinado espacio a partir de una fotografía de este. Así podrás probar que muebles te convienen antes de comprarlos. Disponible para iOS y Androi.



Magic Plan

Gracias a la realidad aumentada podrás medir, crear y realizar planos de casa milimétricamente para que no se te escape ningún rincón a la hora de decorar. Puede utilizarse por medio de un registro de fotografías digital o usarlo de forma manual con la ayuda de una herramienta de dibujo. Puedes descargarla en iOS o Androi.

Painting walls

Es una aplicación muy divertida que te ayudará a ver cómo quedarían tus habitaciones si cambiaras el color de la pintura en sus paredes. Puedes sentirte en libertad de usar todas las paletas de colores que se te ocurran hasta que encuentres la que más te convenga y realice la belleza de tu inmueble. Está disponible para iOS.



Dream Home

Esta aplicación te dará la orientación necesaria para adquirir ideas para decorar y renovar tu casa. Es una gran biblioteca de imágenes de arquitectos y profesionales, que puedes usar como fuente de inspiración sin necesidad de encontrarte conectado a la red ya que puedes usarla en modo offline. La encontrarás disponible para Android y para iOS.

Houzz

Se trata de una red en el que encontrarás cualquier tipo de información que busques relacionada con el mundo de la decoración. Es  una web especializada en la que podrás consultar trucos, ideas y mucho más para decorar tu hogar. Puedes solicitar presupuestos a interioristas, arquitectos, también crear tu proyecto de decoración personalizado y además podrás compartir tus propias fotos para inspirar a toda la comunidad de usuarios, funciona para iOS y Android.



Pinterest

Es una famosa red social que se caracteriza por su buen gusto e infinidad de ideas compartidas por su basta comunidad de usuarios. Uno de sus temas más influyentes es la decoración hay una gran variedad de ideas prácticamente para todos los gustos.

Homestyler Interior Design

Si te vas a mudar o estás pensando en una renovación esta aplicación te permitirá ahorrar dinero y prevenir que cometas errores irreparables en casa. Por eso podrás probar las ideas más locas que se te ocurran y ver de una forma muy real cómo quedaría esa reforma en tu hogar. Puedes elegir además, el tono, el papel tapiz para tus paredes e incluso  un catálogo de muebles muy completo con el que poder ir haciendo pruebas. Y lo mejor de todo, podrás compartir tanto tus diseños como ver los de otros usuarios para inspirarte. Esta app está disponible para iOS y para Android.



Photo Measure Lite

La aplicación utiliza un sensor de posición del celular para realizar cálculos; basándose en los grados de inclinación y altura a la que está el teléfono es posible lograr la medición de objetos. Podrás medir tanto las distancias como la altura. Es muy útil a la hora de determinar las dimensiones de los muebles con respecto a otros y al lugar donde serán ubicados. Está disponible para Android e iOS.

Feng Shui tips

Para no equivocarte en ninguna de las doctrinas y creencias de esta técnica de decoración milenaria, la aplicación trae consigo todas las reglas de estilo y decoración del Feng Shui. Lo puedes descargar en iOS y en Android.

9 vistas