• Gestory

AMLO DICE QUE RECONSIDERARÁ EL NAIM SI CARLOS SLIM Y EMPRESARIOS PONEN LA INVERSIÓN.

Actualizado: 24 de ene de 2019


A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el presidente electo compartió detalles de un informe de la empresa Oasis que se pronunció por mantener el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a la par, utilizar la Base Aérea de Santa Lucía dado que no había problemas de interferencia en el espacio aéreo. “Esto permitiría resolver el problema hacia 20 o 30 años a futuro”, insistió.

También mencionó que si el empresario Carlos Slim y otros inversionistas se hacen cargo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco estaría dispuesto a considerar la opción de no cancelar su construcción.

López Obrador también comentó que, tras una reunión con representantes del fideicomiso para el NAIM, se solicitaron recursos por 88,000 millones de pesos vía presupuesto público, a lo cual se negó: “Nosotros no podríamos financiar esto”.

El presidente electo criticó que antes de esa reunión se hablaba de que no serían necesarios recursos públicos para construir la terminal.


https://www.youtube.com/watch?v=kRCdRDqW2gg#action=share

Será el próximo jueves 11 de octubre cuando Javier Jiménez Espriú, propuesto por el Presidente Electo para el cargo de Secretario de Comunicaciones y Transporte, encabece una conferencia de prensa para mostrar estudios sobre las dos posibilidades que baraja la futura administración para desahogar el tránsito y demanda de la actual terminal aeroportuaria.

Finalmente, López Obrador reiteró su interés en que la convocatoria incluya a todos los mexicanos para la resolución del problema, ”no dominan intereses personales, intereses de grupo por poderosos que sean, vamos a resolver este asunto de acuerdo a lo que más le convenga a México, de acuerdo a lo que decida la gente”.

Artículo original recuperado de: http://obrasweb.mx/construccion/2018/10/08/amlo-dice-que-reconsiderara-el-naim-si-carlos-slim-ponen-la-inversion

0 vistas