• Gestory

13 MAR DIPLOMACIA HASTA EN LA OFICINA



A veces el sentido común abandona a muchas personas. Y esto es más notorio cuando se comparte un espacio laboral donde hay reglas que están implícitas, que cuando no se cumplen generan molestias e incomodidad entre nuestros compañeros de trabajo. Estos aspectos son muy muy lógicos, pero nunca está de más que los tengas muy presentes y así te conviertas en el favorito de todos.

No comas en tu lugar



Atún, chilaquiles, milanesa, sopita de fideo; sabores muy ricos pero de olor fuerte. Toma en cuenta que la mayoría de las oficinas no tienen ventanas. Hazle un favor a todos y si vas a comer algo así, lleva tus tuppers al comedor o a la terraza, tú lo disfrutarás más y tus compañeros te lo agradecerán.

Evita arranques de enojo

Es súper incómodo cuando una discusión laboral evoluciona en gritos o llanto, habla de poco profesionalismo y causa polémica que aunque tú no la escuches, te juramos que está siendo comentada en todos los chats de la oficina. Si sientes que vas a explotar o que la otra persona comienza a faltarte al respeto, dile de forma cortés que hablen más tarde cuando ya se haya tranquilizado y retírate. Quedarás como todo un caballero o dama.

Utiliza audífonos

Sabemos que no puedes dejar de escuchar el nuevo disco de metal de tu grupo favorito, o a lo mejor sólo quieres escuchar reggaetón o un clásico noventero. Sea cual sea tu gusto musical es 100% seguro que no todos los de tu oficina lo compartirán, así que mejor ponte tus audífonos. Además es una forma muy diplomática de evitar que te interrumpan a cada rato.


Respeta espacios y haz que respeten el tuyo

Esto aplica para el espacio físico como el personal. Es súper incómodo que la pila de papeles de tu compañero acabe en tu lugar y más incómodo aún es que sientas una presencia y cuando voltees alguien esté respirándote en la nuca, viendo tu monitor. Y si sientes que alguien está demasiado cerca de ti, da medio paso hacia atrás, manteniendo un pie al frente, con eso mantendrás una distancia cómoda sin ser grosero.

No te desaparezcas de la oficina

¿Eres el fantasma de la oficina porque cuando te buscan nunca estás en tu lugar? Sí, sabemos que te urge hacer un depósito, pagar la renta o el gas, pero recuerda que si lo haces recurrentemente sólo ganarás mala fama. Mejor, en vez de salir de tu oficina y pasar horas formado en el banco, utiliza las apps móviles para hacer tus pagos, transferir dinero o revisar tu estado de cuenta desde la comodidad te tu smartphone.


Artículo Original: https://www.msn.com/es-mx/dinero/other/hacks-de-oficina-diplomacia-en-la-oficina-para-que-te-h%C3%ADper-amen/ar-BBuUlSb

16 vistas