• Gestory

14 MAY TIPS PARA RECICLAR EN LA OFICINA

Si aun en tu empresa no implementan la cultura del reciclaje, tú puedes proponerla y darle un valor agregado a tu compañía haciéndola más responsable, competitiva y solidaria con el medio ambiente. Dale un vistazo a estas 5 ideas para reciclar en la oficina.


1 Reduce la emisión de dióxido de carbono

¿Cómo? Promoviendo el uso del transporte público, coche compartido con otros miembros de la empresa o vecinos que vayan por tu zona o si es posible usar la bicicleta.

2 Reduce la utilización de papel El papel proviene de los árboles, y entre más uses papel de forma innecesaria uses, se aumentará la indiscriminada tala de bosques. Trata de usar las vías digitales al máximo y reduce las impresiones de comunicados y borradores. Usa los dos lados de las hojas, reutiliza sobres y pon una bandeja con hojas recicladas para que tus compañeros sepan que están disponibles.

3 Reduce el consumo de energía

Es importante que solo enciendas las luces que son netamente necesarias, optando por bombillas ahorradoras y en lo posible potenciar el uso de la luz natural Nunca olvides desconectar los dispositivos electrónicos  y computadoras al salir de tu oficina o apagar el monitor en los tratos de pausa activa.

4 Evita productos de un solo uso Existen diversos productos recargables como los cartuchos de las impresoras o baterías para los productos electrónicos y material de oficina reutilizable.

5 Elige productos amigables con el medio ambiente Desde papel reciclable, tarjetas de presentación hasta el mobiliario de tu empresa.

Este es un reto que debes impulsar en tu empresa junto a tus compañeros, es una cultura que se va fortaleciendo poco a poco pero que son grandes pasos para la amortiguar el daño del planeta.



4 vistas