• Gestory

ANTES DE COLONIZAR MARTE, CIUDAD MARCIANA EN DUBÁI. CONOCE MÁS SOBRE ESTE AMBICIOSO PROYECTO

Actualizado: 24 de ene de 2019



Si bien los Emiratos Árabes nos han deslumbrados con muchos de sus lujos y avances, esto parece ya la superación de toda expectativa.


Mars Science City es el nuevo proyecto árabe que tiene el propósito de construir una “ciudad marciana” en Dubái, que logre simular las condiciones de vida que hay en nuestro planeta vecino.


El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció recientemente una importante inversión de 140 millones de dólares para construir esta ciudad con todos los requisitos necesarios para ver su viabilidad en Marte, tanto en lo referente a las técnicas de construcción como al aislamiento térmico y de radiaciones. Este proyecto estará liderado por el arquitecto danés Bjarke Ingels, que tendrá a su disposición cerca de 180.00 metros cuadrados para plasmar su visión del futuro de la humanidad.


Para la edificación se recurrirá a técnicas de construcción en 3D por medio de impresoras industriales que trabajarán con la arena del desierto de Dubái en la edificación del complejo. Es decir, se estudiará la posibilidad de enviar maquinaria de construcción 3D a otros planetas como parte de una misión espacial en lugar de utilizar habitáculos prefabricados.


“Los Emiratos Árabes Unidos es un gran país con visión y comprensión de los desafíos que enfrentamos y los rápidos cambios que nuestro mundo está experimentando”, dijo el jeque Mohammed Bin Rashid, gobernante de Dubái, durante la presentación de Mars Science City.




3 vistas