• Gestory

21 MAR PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES ATOTONILCO


A tan solo unos kilómetros del recinto arqueológico de los espectaculares Atlantes de Tula en Hidalgo, se sitúa la Planta Tratadora de Aguas Residuales ATOTONILCO, considerada como uno de los proyectos más ambiciosos en ingeniería y construcción a nivel mundial.En la PTAR todo es gigante. La Tratadora cuenta con una superficie de 158 hectáreas, en donde tan solo una cuarta parte son un conjunto de tanques y albercas de dimensiones similares a las de albercas olímpicas.Con la construcción de este otro atlante mexicano se procesará el 60% de las aguas residuales de la Ciudad de México, las cuales serán empleadas para riego.Esta magna obra en materia de tratamiento es una instalación hidráulica de vanguardia de la ingeniería mexicana –considerada en 2013 la más grande del mundo en su tipo–


Entre los beneficios obtenidos con su llegada se encuentran:– Mejorar la calidad de vida de más de 700 mil habitantes del Valle del Mezquital.– Dotar a los distritos de riego 003 Tula y 100 Alfayucan de caudales tratados mediante el canal Salto-Tlamaco, con la calidad necesaria para una siembra agrícola sin restricciones.– Fomentar la diversificación de cultivos. Con agua tratada será posible sembrar productos más redituables como hortalizas, actualmente prohibidas en la zona.– La creación de más de 8,880 trabajos directos e indirectos durante la que ha sido su construcción.– Conservar el acuífero con infiltración de agua de mayor calidad y, con ello, mejorar las condiciones ambientales en la región.



Aquí también pusimos nuestro granito de arena. Junto con la empresa COTECA estuvimos encargados de la instalación de los sistemas de Aire Acondicionado y Ventilación que se requieren en la Planta, tanto para los procesos de tratamiento, como para el confort de sus usuarios.Nos llena de gratitud saber de los beneficios que se obtendrán en la población y el ecosistema, de los cuales orgullosamente hemos sido partícipes. HISTORIAS que son importante seguir y contar.



8 vistas