• ecuevas4

5 motivos por los que debes pintar las paredes de tu hogar

Hay diversos motivos que se presentan como claras señales para pintar tus paredes. Otras veces, es cuestión de necesidad estética. O incluso una manera de aumentar el valor de la vivienda ante futuras ventas. Sea cual sea tu caso, te traemos 5 motivos para pintar las paredes de tu hogar.



1. Las paredes se ven desgastadas

Las paredes son el alma de una casa. Pero con el paso del tiempo hay roces, manchas por salpicaduras o se deterioran los colores. Quizá en el exterior esto sea más evidente, pues factores como la lluvia o las altas temperaturas hacen que el deterioro sea mayor.



Por otro lado, en el interior de casa esto también puede notarse fácilmente. Si ves que esa pared de color ya no luce como antes o que el blanco de tu pasillo se ha vuelto un poco amarillento, no hay duda. Es el momento de contactar a los profesionales.




2. Problemas de humedades

Las manchas de humedad son antiestéticas. Pero, además, también pueden ser poco saludables para las personas que viven en casa. Es importante, ante todo, saber cómo se han originado las manchas. No es lo mismo una pequeña filtración que una gran avería en las bajantes generales. Por este motivo, es indispensable que un especialista las revise.



3. Grietas en las paredes

Otro de los problemas más antiestéticos que una pared puede presentar son las grietas. Hay grietas inofensivas, que salen simplemente por el asentamiento de los cimientos o por otras causas. No obstante, hay grietas más grandes que podrían poner en riesgo el estado de tu vivienda. Ante la duda, siempre es mejor preguntar a un profesional. Un experto te dirá cuál es la causa de estas grietas. Lo solucionará y posteriormente pintará tu casa para que desaparezca todo rastro de las mismas.



4. Marcas de viejos muebles o cuadros

Al cambiar los muebles o los cuadros de tu hogar, seguro que has descubierto alguna silueta. Por tanto, tendrá un color diferente al resto de la pared. Sí, es otro de esos motivos de fuerza mayor para pintar tus paredes.



5. Inversión

Finalmente, si estás pensando en vender tu casa o en alquilarla, una mano de pintura siempre viene bien. Con una pintura nueva en tus paredes lograrás aumentar su valor y la calidad. Es una manera muy interesante de darle un giro completo al look de una estancia.






74 vistas