• ecuevas4

7 consejos para preparar tu casa para las lluvias

La temporada de lluvias comenzó oficialmente. Para alistar tu hogar, te compartimos 7 tips rápidos que puedes aplicar esta semana.


1. Evita que las tuberías de desagüe se tapen: limpia tu terraza o azotea


Durante tiempo de lluvias, es importante mantener limpios los espacios expuestos al aire libre ya que la basura acumulada podría ocasionar inundaciones. ¿Te imaginas el caos que eso ocasionaría en tu hogar?


Por ello, prepárate semanalmente con las herramientas necesarias y barre hojas, polvo acumulado, mueve los muebles y escombra.


2. Impermeabiliza correctamente cubriendo primero cualquier fisura


Impermeabilizar puede parecernos complicado pero en realidad es una tarea bastante sencilla. Teniendo los elementos apropiados, un impermeabilizante de calidad, una superficie correctamente preparada y una mañana disponible, tu techo estará protegido por años.


3. Coloca texturas antiderrapantes en escalones exteriores


Evitar accidentes siempre será una opción que vale la pena. La gran mayoría de los supermercados tienen cintas anti desplazamiento, realmente son facilísimas de conseguir y aplicar, cada una viene con instrucciones.


4. Poda árboles y arbustos cercanos

Recuerda que lo primordial es la seguridad y en este caso, también cuidamos la naturaleza al podarla pues evitamos algunos desastres. Prográmate una hora de tu fin de semana y verás que es muy fácil.


5. Ten a la mano sacos con arena si vives en una zona propensa a inundarse


La prevención siempre será tu mejor opción, no la dejes de lado. Es realmente sencillo conseguirlos. 


6. Recubre o repinta muebles de jardín que sean de madera

Los agentes exteriores como la humedad y el sol, afectan gravemente tus muebles de madera creando moho y deteriorándose poco a poco.


Por fortuna, existen muy buenas opciones en el mercado para su cuidado. Lo ideal es dar una mano extra del producto protector una vez por año antes de que comiencen las lluvias o el invierno, ya que éstos pierden sus propiedades con el tiempo.


7. Usa protección impermeable de otro tipo para objetos del patio


Ahora, es importante resaltar que el hecho de que algunos muebles resistan la lluvia no implica necesariamente tener la confianza de dejarlos a la intemperie. Agrégales algún recubrimiento, más si éstos son de tela.


12 vistas