• ecuevas4

Aire acondicionado por conductos o split ¿Qué es mejor?

Seguramente te has decidido a instalar climatización en tu casa u oficina debido al aumento de temperatura, y lo mejor es que tengas una instalación de aire acondicionado de calidad. Te presentamos las características de ambos para que disfrutes de tu espacio con la mayor comodidad posible.



El aire acondicionado por conductos


Es un sistema que centraliza la distribución del aire a través de un falso techo por todo el lugar. De manera ideal, el aire acondicionado por conductos cuenta con rejillas programables que regulan el flujo del aire.


Te permite zonificar el espacio, es decir regular la cantidad de aire y la temperatura de cada zona del lugar. De hecho cada habitación tiene su propio termostato, que regula la apertura de la rejilla en función de las necesidades de climatización.


Tener el control total de la temperatura y del flujo de aire asegura el confort en cada espacio, además permite ahorrar energía hasta en un 50%. Otra de sus características es que maneja una estética discreta, que lo hace imperceptible, con este sistema, solo veremos unas pequeñas rejillas por las que circula el aire, lo que nos permitirá tener la pared libre para colgar lo que queramos.


El hecho de que este sistema de aire acondicionado esté oculto en un falso techo no tiene por qué preocuparnos respecto a la limpieza y desinfección de los conductos. En Gestory te ayudaremos con el mantenimiento y te informaremos de las diferentes opciones que existen para limpiarlos.



Aire acondicionado Split


Los split son una instalación fija de aire acondicionado, que produce muy poco ruido y que tienen un cuidado diseño que no representa ningún problema para la decoración de tus espacios, es habitual en muchos hogares, especialmente por su bajo coste económico.


Su instalación consta de dos unidades separadas, que funcionan como fuente de refrigeración y como difusor del aire frío. Esta unidad exterior cuenta con un condensador y un compresor, y acumula el calor en verano. Los split que se comercializan en la actualidad tienen una función de inverter, es decir que son también una bomba de calor y, por lo tanto, podemos usarlos en invierno.

Debemos tener en cuenta que los split solamente nos sirven para climatizar la estancia en que se colocan. Por ello, si queremos disfrutar de aire acondicionado en todo el hogar deberemos elegir una instalación multisplit, con diversas máquinas que se regulan de manera individual en cada estancia.


Diferencias


Es evidente que una sola unidad de split no servirá para climatizar toda la casa, por lo que si deseamos optar por esta solución de climatización deberemos instalar un multisplit, que cubrirá todas las estancias por medio de aparatos split con las mismas características. La ventaja de este es que podemos climatizar las habitaciones que deseemos usando la misma unidad exterior, por lo que resultará un poco más económico.


En el caso del aire acondicionado por conductos, si no disponemos de un falso techo, deberemos hacer frente a obras para completar su instalación. Eso sí, a cambio tendremos una instalación potente y eficiente.


Debemos valorar las dimensiones de la vivienda o espacio de trabajo que queremos climatizar, ya que si pretendemos refrescar muchos espacios necesitaremos numerosos split para conseguirlo, en cambio el aire acondicionado por conductos solamente requiere un aumento de potencia para que pueda llegar a todas las estancias, sumado a esto conseguirás ahorrar en electricidad.


Recomendaciones


Si analizamos las diferencias señaladas, nos daremos cuenta de que se trata de dos opciones de climatización igual de eficientes pero que se adaptan a necesidades concretas.


Opta por split, si solo buscas climatizar la sala de tu casa, tu oficina de trabajo, o estancias que no requieren climatización fija.


Opta por aire acondicionado por conductos, para climatizar viviendas completas o espacios muy grandes por los que te mueves continuamente.




142 vistas