• ecuevas4

Arquitectos mexicanos diseñan viviendas ecológicas.

Construidas en el norte de la Ciudad de México, el objetivo de estas casas es transformar el modo de vivir en relación con el medio ambiente.



Para eficientizar el uso del agua en los hogares, arquitectos mexicanos diseñaron viviendas ecológicas.


Dichas viviendas cuentan con un sistema de captación de agua pluvial y plantas tratadoras de agua a base de ozono, que permiten procesar aguas negras y jabonosas.


El arquitecto Galo Blanco, uno de los autores del proyecto, comentó: “El desarrollo de la vivienda en nuestro país debe cuidar más el medio ambiente, y uno de los factores más importantes para hacerlo es cuidar el agua”.


Por ello, su propuesta se basa en tratamiento de agua a base de ozono con un costo de mantenimiento muy bajo.


Alfonso Romero, coautor de estas viviendas, al describir el proyecto y su importancia ecológica, hizo énfasis en las instalaciones: “Como ustedes pueden apreciar en el centro de cada condominio están las plantas de tratamiento diseñadas para que los wc utilicen solamente agua tratada. En el caso del agua de lluvia, que también se recupera, tenemos una doble fosa donde descargamos esa agua”.


Las viviendas también están equipadas con celdas solares que permiten ahorros significativos en el consumo de gas.


“Las casas y departamentos cuentan con calentadores solares. Además de no contaminar, ayuda a generar ahorro significativo del gas: alrededor de un 50% en el consumo”, explicó Galo Blanco.



Para proveer de tecnología alternativa a estos hogares, la inmobiliaria realizó una sobreinversión de 40 mil pesos por casa.


Cada condominio oscila entre 900 mil y millón y medio de pesos.


-Es un proyecto que se basa en tratamiento de agua a base de ozono y tiene un costo de mantenimiento muy bajo-, comentó Galo Blanco.


-Como ustedes pueden apreciar en el centro de cada condominio están las plantas de tratamiento que están diseñadas de tal manera que los wc´s utilizan solamente agua ya tratada. En el caso del agua de lluvia que también se recupera tenemos una doble fosa donde descargamos esa agua-, manifestó Alfonso Romero, arquitecto.


También están equipadas con celdas solares que permiten ahorros significativos en el consumo de gas.


-Las casas y departamentos cuentan con lo que son los calentadores solares. Esto a parte de no contaminar en el aspecto del fas ayuda a tener ahorro significativo del gas que son alrededor de un 50% en el consumo del gas- explicó Galo Blanco.


Para proveer de tecnología alternativa a estos hogares, la inmobiliaria realizó una sobreinversión de 40 mil pesos por casa.


Sin embargo, el costo de la vivienda no incrementa; cada condominio oscila entre 900 mil y millón y medio de pesos.


1 vista0 comentarios