• ecuevas4

Así luce la nueva autopista Toluca-Naucalpan, en donde GESTORY ya comenzó a trabajar

La autopista Toluca-Naucalpan permitirá reducir de 80 a solo 25 minutos el tiempo de traslado entre esos dos municipios del Estado de México.

Viajar a la capital de la hermana república del Estado de México ahora será más rápido si vives en la zona norte del Valle de México. El pasado 21 de octubre se inauguró la autopista Toluca-Naucalpan, que reducirá el tiempo de traslado de 80 a solo 25 minutos.


La nueva vialidad sirve para comunicar los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan con el resto del Valle de México.


De acuerdo con las autoridades mexiquenses, la autopista Toluca-Naucalpan tiene cuatro carriles y comienza en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca para luego conectarse con la autopista Chamapa-Lechería. Se prevé que más de 30 mil usuarios se trasladen diariamente por esa carretera.

En total, la nueva autopista tiene una longitud de 39 kilómetros, más de cinco kilómetros de puentes vehiculares, casi un kilómetro de túneles iluminados.


Ya que hablamos de los puentes de la autopista Toluca-Naucalpan tenemos que hablar del Puente La Concordia, el más alto del Edomex, con 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo.


La construcción de la vialidad requirió el desplazamiento de más de 10 millones de metros cúbicos de tierra, el equivalente a llenar más de cinco veces el Estadio Azteca, y se utilizaron más de 300 mil toneladas de cemento, lo que representa el poder construir tres veces ese mismo estadio


¿Cuánto costará?


Circular por la autopista Toluca-Naucalpan tendrá un costo desde 75 pesos para motocicletas, 150 pesos para los autos y hasta a 690 pesos para tráileres de nueve cinco ejes.


Tomando en cuenta el costo y la longitud de la vía se puede determinar que el costo por kilómetro es de 3 pesos con 84 centavos para los autos particulares.



6 vistas