• ecuevas4

Cena en los invernaderos

Dadas las extremas situaciones a las que está sometida la sociedad actualmente, es imperativa la búsqueda de adecuaciones que nos permitan realizar actividades con normalidad. El diseño es un aspecto clave en los procesos de adaptación, y muchas propuestas originadas de la crisis han brillado por su creatividad.

Conforme ha progresado el control sobre el COVID-19, hemos observado la creatividad florecer en toda rama del diseño. Desde grandes casas de moda fabricando cubre-bocas, hasta arquitectos con propuestas para hacer más seguro el funcionamiento de mercados, todos han contribuido a darle forma a una nueva normalidad. Tal vez normalidad es la palabra clave en esta situación, ya que muchas medidas de protección serán permanentes, la posibilidad de retomar la cotidianidad es difícil de vislumbrar. Es por esto que Serres Séparées es una propuesta tan llamativa, soluciona la actividad social y casual más común, salir a comer.

Mediamatic es un centro cultural en Amsterdam, establecido en 1983 con la intención de explorar la fusión entre el arte, diseño y ciencia. Caracterizados por dar ingeniosas soluciones a todos sus proyectos, idearon una forma de mantener disponible el servicio de su restaurante, Mediamatic Eten, descomponiéndolo en un grupo de pequeños invernaderos. El proyecto lleva el nombre francés de Serres Séparées (invernaderos separados), haciendo referencia a las zonas privadas en restaurantes y bares (chambre séparée). El proyecto confiere al espacio el distanciamiento necesario para ser seguro, pero con límites no invasivos que permiten disfrutar de una cena con vista a los canales de Amsterdam





9 vistas