• ecuevas4

Conoce los eventos de diseño y arquitectura que están de regreso en 2021

Luego de haber sido pospuestos y cancelados por la pandemia de Covid-19, este nuevo año regresan los más importantes a nivel global.


La pandemia de Covid-19 obligó a hacer drásticas modificaciones al calendario de eventos de 2020, pese a que algunos se realizaron de manera digital todos extrañamos las exposiciones físicas con stands e instalaciones. Tras un trágico año, tal parece que esto está punto de regresar, pues ya hay una serie de fechas que se han concretado para volver vivir la experiencia del diseño.


Maison & Objet


Esta feria con sede en Francia se realiza dos veces al año en los meses de enero y septiembre, usualmente con esta se inauguran los eventos de diseño, sin embargo en esta ocasión está programada del 26 al 30 de marzo y del 10 al 14 de septiembre.


Zona Maco


La exposición artística latinoamericana también recorrió sus fechas, este 2021 podremos disfrutar de arte y diseño del 28 de abril al 2 de mayo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


Habitat Expo


Este salón que integra diseño, interiorismo y arquitectura tiene puestos sus planes para el próximo mayo. Se prevé tenga lugar en el World Trade Center de la capital del país del 20 al 22 de ese mes.


Art Basel


La reconocida feria de arte tiene programadas sus tres sedes. Del 21 al 23 de mayo en Hong Kong, mientras que en Basel será del 17 al 20 de junio, y por último del 2 al 5 de diciembre en Miami.


Salone del Mobile Milano


Sin duda la más afectada por el paso de la pandemia fue la feria de diseño más importante del mundo, la crítica situación que vivió Italia entre los meses de abril y junio no dio oportunidad al comité de hacer frente a esta, dando por cancelado el evento. Esta vez tendremos que esperar un poco más, pues la edición número 60 se realizará del 5 al 10 de septiembre, una fecha atípica pero que minimiza los posibles riesgos.


Obra Blanca Expo


"El encuentro con las ideas constructivas" tiene previsto que suceda del 12 al 14 de octubre en Expo Santa Fe de la Ciudad de México para dar a conocer las nuevas tendencias en el sector de la arquitectura.


Bienal de Venecia


A pesar de sus modificaciones en el calendario, la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura no pudo realizarse este año y se vio obligada a posponer sus planes. Será del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021 cuando la Biennale di Venezia comisionada por Hashim Sarkis bajo el tema How will we live together? se lleve a cabo.


Wanted Design


La edición Manhattan y Brooklyn de esta feria ha anunciado que también vuelve en 2021 luego de que no pudo celebrar su décimo aniversario este año. Hasta el momento no se han revelado las fechas.


En cuanto a las ferias mexicanas Abierto Mexicano de Diseño y Design Week México que se realizan casi al finalizar el año no han hecho un pronunciamiento al respecto, sin embargo se espera se realicen con mínimas o nulas afectaciones al igual que sucedió el pasado octubre. Por su parte, Campamento, que se celebra entre enero y febrero no ha emitido ningún comunicado hasta el momento.

1 vista0 comentarios