• ecuevas4

Desing Week México 2019

Una de las semanas más destacadas (esperadas) en el mundo del diseño y la arquitectura llegó de nuevo a la capital con Design Week México 2019, que este año cuenta con Cuba como su país creador invitado y por supuesto representando a nuestro país, Yucatán es el estado invitado.

¿De qué va Design Week México 2019?


Además de contar con exposiciones, intervenciones en espacios públicos de la ciudad; hay una pieza monumental entre el Museo Tamayo y el Bosque de Chapultepec;  además de conferencias y diálogos con expertos de la industria, se pueden disfrutar algunos documentales acerca de diseño y arquitectura. Pero los imperdibles son los pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura que se apropian de la capital.

¿Qué hay en Design Week México 2019?


El país invitado, Cuba, tiene una muestra llamada "Cuba: La singularidad del Diseño", esta exposición reúne piezas de diseño, fotografías, maquetas y materiales gráficos e interactivos.  Además los asistentes pueden conocer de primera mano la diversidad cultural cubana, los procesos creativos y la sensibilidad acerca de patrimonio material e inmaterial.


Algunas estructuras efímeras, diseñadas por profesionales y alumnos de diseño de distintas universidades tomaron el Parque Lincoln para deleite de los curiosos. Sin embargo; la mayor atracción transitable se ubica en el bosque de Chapultepec, entre los jardines del Museo Tamayo y el bosque.

Otra de las actividades imperdibles en el Design Week México 2019 es Territorio, el corredor creativo que sucede alrededor de distintas colonias de la capital con algunos talleres, exposiciones e intervenciones abiertas al público que buscan detonar, resignificar y reactivar los espacios públicos. Además de la siempre disfrutable Ruta del Diseño con el mapeo y circuito a los showrooms, galerías y estudios más destacados de diversas zonas de la capital chilanga.


Dónde: Polanco, Palmas, Chapultepec, y varias zonas de la ciudad.

Cuándo: del 3 al 27 de octubre de 2019

Cuánto: entrada libre, algunas con cupo limitado y previa reserva.

Programación completa: https://designweekmexico.com/





12 vistas