• ecuevas4

En Tabasco la primera comunidad de casas impresas en 3D

Gracias a la iniciativa de New Story, 500 personas de escasos recursos serán beneficiadas con esta revolucionaria técnica de impresión.

Por sus características, están casas son muy baratas en comparación con las construidas con materiales tradicionales y son más rápidas de levantar. New Story es una fundación sin fines de lucro que lucha por disminuir la falta de vivienda en el mundo.

Gracias a la impresión en 3D, New Story ha construido hasta la fecha más de 2,500 casas para familias necesitadas. En diciembre de 2019, New Story se asoció con ICON y Échale, para crear la primera comunidad de casas impresas en 3D en México, específicamente en el estado de Tabasco. Las casas miden 46 metros cuadrados; cada una se imprime en un periodo de apenas 24 horas.


En total, el proyectos plantea construir 50 viviendas.

New Story cuenta con la impresora Vulcan II, que fue llevada al sitio donde se construirá esta comunidad. Cada casa contará con dos dormitorios, una sala de estar, cocina y baño. Tras un trabajo de 18 meses que incluyó conversaciones con los futuros dueños de cada casa, New Story diseñó cada unidad tomando en cuenta que se trata de una zona sísmica.


Adicionalmente, este conjunto impreso en 3D contará con espacios verdes, parques, servicios comunitarios y servicios básicos.


4 vistas