• ecuevas4

Encuesta confía en repunte económico del sector de la construcción a finales de 2020

El 66% de los proyectos de construcción se mantienen activos en el sector.

El impacto de la pandemia por Covid-19 perjudicó de forma severa a familias alrededor del mundo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima una pérdidas de empleos para hasta 24.7 millones de personas debido a la crisis sanitaria y económica. En el sector de la construcción, según una encuesta de Procore, firma especializada en soluciones tecnológicas para la construcción, el 81% de los encuestados esperan mejoras que mejoren las condiciones hacia finales 2020.


Procore dirigió una encuesta a CEOs de empresas de construcción en la región de América del Norte. El resultado se convierte en una pieza fundamental para la industria de la construcción en México.


Un 53% opina que los recursos destinados al desarrollo de obras serán menores en 2021, al compararse con 2019. El ambiente de riesgo único convierte la situación detonada por el Covid-19 un tsunami para el sector de la construcción. No obstante, la encuesta refleja confianza del sector durante la crisis, situación con vientos favorables para 2020. El análisis de la encuesta arroja resultados prometedores de cómo desarrolladoras e inmobiliarias saldrán fortalecidas y a paso firme de la situación económica provocada por la pandemia.


De manera análoga, se puede hacer una observación similar sobre los planes de reapertura de las empresas. Las compañías están planeando diferentes enfoques, incluso basados en la misma base de hechos subyacente. Esto implica que los líderes de los sectores público y privado deben incorporar el aprendizaje y la adaptación en sus planes de reapertura desde el principio. Las lecciones relevantes pueden provenir de otras geografías, otros sectores, o de pares y competidores. Los líderes deben estar preparados para incorporar nueva información y alterar sus enfoques, ya sea de forma incremental o radical, a medida que haya nueva información disponible.

Inmobiliarias y desarrolladoras adoptarán más tecnología, señala el resultado de la encuesta y finalmente un rebote de la industria de la construcción. Un 66% de los proyectos de la construcción se mantienen activos indican las respuestas a la encuesta de Procore. Los empresarios tomaron acciones en respuesta al Covid-19. Un 49% dijo trabajarían con costos ajustados en tanto el 41% tomará acciones de escalonamiento de turnos y áreas de trabajo a fin de mantener el distanciamiento social. Un 80% de los encuestados considera que se crearán nuevos procedimientos de seguridad. Como curiosidad, el 90% de los consultados señalaron como importante la adopción de trabajos desde casa en una etapa post-covid.


3 vistas