• ecuevas4

Importancia del sistema de filtración en aire acondicionado en el regreso a las actividades

Debes saber que una baja calidad de aire en tu lugar de trabajo o casa pueden afectar tu salud y la de tu familia. Te invitamos a conocer la importancia de los filtros en tus sistemas de aire acondicionado.


Una deficiente calidad de aire tiene peligrosos efectos en la salud humana, principalmente con enfermedades respiratorias que en algunos casos pueden ser fatales. De acuerdo con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, cada año se presentan 9 mil 300 muertes asociadas con la contaminación del aire. Bajo este contexto, el sector de la climatización es un gran foco de contaminación por la falta de mantenimiento y limpie de equipos


Hay que tener en cuenta que los filtros son elementos esenciales en los sistemas de climatización, encargados de retener la suciedad del aire que pasa a través de las bocas de inyección y de extracción. Su principal función es impedir que los distintos dispositivos y aparatos que forman parte del sistema se ensucien, además, impiden que penetre la contaminación del exterior a los recintos ocupados o que se esté recirculando aire contaminado del mismo lugar.




En países como Estados Unidos se recomienda el uso filtros de aire que cumplan varios requisitos. El U. S. Department of Energy recomienda tener un Minimum Efficiency Reporting Value (MERV), lo cual se conoce como el Valor de Eficacia Mínima a Reportar para controlar las cantidades de polen, moho y polvo que alcanzan las baterías mojadas del evaporador en los sistemas de aire acondicionado.


Para equipos manejadoras o tipo paquete de oficinas, Incorporar filtros eficaces que retengan partículas contaminantes del aire exterior, particularmente recomendamos emplear filtros MERV 11.


11 vistas