• ecuevas4

La nueva normalidad: cuando tu hogar es tu templo

La pandemia nos ha obligado a adoptar un sinfín de cambios en nuestro estilo de vida. Los diseñadores del mundo, con el afán de dar respuesta esta situación, han creado nuevas y vanguardistas ideas, y las más importantes han sido premiadas con un iF DESING AWARD 2021


La pandemia por el coronavirus ha dado un giro radical a nuestras vidas. Esta ''nueva normalidad'' supone adaptarnos a un sinfín de cambios que, según lo previsto, nos acompañarán durante un largo tiempo (y algunos para siempre).


No solo hablamos de una nueva conciencia de la salud, sino también de un cambio en los requisitos que debe cumplir nuestra casa para convertirse en un hogar realmente confortable. Por eso mismo, los diseñadores de todo el mundo no dejan de crear nuevas ideas que ofrezcan respuestas a la situación actual. Las más importantes han sido premiadas con un iF DESIGN AWARD 2021, un galardón reconocido a nivel internacional que premia las ideas de diseño más relevantes bajo el mensaje The CreatiFe Power of Design.


Mega-tendencia de 2021: El hogar como el templo para sentirte bien

La crisis del coronavirus ha convertido el hogar en el centro de nuestra vida y trabajo. Nuestras cuatro paredes son a la vez sala de estar, home office, restaurante y oasis de bienestar. Y es que la frustración ocasionada por la falta de actividades de ocio, ha generado un interés por el Home Beautiful, que se basa en concebir buenos ambientes mientras dotamos de detalles de calidad nuestros hogares, desde una iluminación agradable hasta accesorios de baño con clase.


Lo que ahora importa: ¡Más calidad, por favor!


En la nueva normalidad, los productos de diseño hacen justicia a los estándares, cada vez más altos, de estética y calidad. Han de ser diseños que reflejen la atemporalidad, durabilidad y la sostenibilidad. Como habrás podido comprobar a lo largo de estos meses, pasar mucho tiempo en casa nos hace prestar atención a cada detalle. Por eso, en la nueva normalidad, el minimalismo y la singularidad no se contradicen entre sí, van de la mano para satisfacernos hoy y mañana.

Ganadores de iF DESIGN AWARD 2021 en diseño de producto.

Ganadores destacados del sector Home Beautiful

La galardonada con el premio de oro ha sido la lámpara Lámina de Santa & Cole, diseñada por Antoni Arola. Una línea de luz y una fina lámina de metal generan una difusión suave y eficaz. Esta lámpara colgante deleita a la vista por la elegancia de su curva y la calma que aporta su luz.

La silla monobloque Ikona de RESINAS OLOT S. L. ha sido creada para convertirse en una pieza icónica. La forma de su respaldo abraza a la persona cuando está sentada. Proporciones perfectas y un carácter sutil, pero fuerte y atractivo, son las señas que la caracterizan, por ello ha sido galardonada con el premio de oro de Pensi Desig. Ikona es adecuada para uso en interiores y exteriores, y la elección perfecta para cualquier entorno.

La Peak de Milán diseñada por Francesc Rifé es una lámpara con una luz difusa y cálida que aporta tranquilidad a cada espacio. Peak da vida a rincones ocultos sutilmente y nos muestra cómo mirar los espacios de otra manera: lenta y emocionalmente. Es una obra de síntesis, de reducir algo a su esencia.

BOL de Sanycces nació de la búsqueda de integrar el grifo en el lavabo utilizando una de las formas más básicas y serenas de contener líquidos. Su borde, suavizado en el interior, refuerza la sensación de ligereza y hace que la cuenca parezca más grande de lo que realmente es.

Fiora KOU de Jose Belenguer es un plato de ducha hecho de una sola pieza con una mayor durabilidad gracias a su resistencia estructural. Destaca por sus líneas redondeadas y diseño especial de drenaje. El drenaje se coloca a un lado, dando al usuario más espacio para ponerse de pie mientras se ducha.

La bañera independiente Acquabella Opal Quizpresenta un diseño excepcional que refleja tradición e innovación mostrando texturas en un producto preparado para reinventar nuestro concepto de baño.

Los galardonados Mio de Nuovvo destacan por su originalidad y frescura. Es una unidad de pared elegante, robusta y práctica con dos cajones que añade valor y calidad tanto visual como funciona. La ausencia de asas, su encimera esférica, limpia y sin costuras imparten una sensación de minimalismo y serenidad.

El Escritorio FD by Fern y DEAR DESIGN STUDIO ha sido diseñado para entornos de trabajo modernos y muestra el diálogo entre los materiales reciclados.

Esta vivienda de Masnou, diseñada y construida por la empresa española Casas inHAUS: Una casa modular de hormigón de alta gama. Hoy en día, los avances tecnológicos de materiales más fuertes y ligeros, hacen posible que la arquitectura industrializada de alta gama con libertad creativa se convierta en una realidad.





5 vistas0 comentarios