• ecuevas4

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción 2019

Arquitectos e ingenieros siguen empeñados en llegar lo más alto posible. Esta es una muestra de 10 rascacielos en construcción alrededor del mundo.


1.Torre Jeddah (Jeddah, Arabia Saudita: 1,000 metros, finalización estimada 2021)


El arquitecto que diseñó el Burj Khalifa y el Hancock Center, Adrian Smith, está detrás de este edificio que sin lugar a dudas romperá la barrera de los mil metros de altura.


La Torre Jeddah es un fragmento de acero y vidrio en su forma triangular, inspirado en una palma a punto de extender sus frondas. La torre contará con un ascensor completamente nuevo, de veloces cabinas de dos pisos jaladas por cordones de fibra de carbono.


2. Merdeka PNB118 (Kuala Lumpur, Malasia: 644 metros, finalización estimada 2021)


Proyecto de la firma australiana Fender Katsalidis Architects. Esta torre transformará el horizonte de Kuala Lumpur como lo hicieran las Torres Petronas.


3. Goldin Finance 117 (Tianjin, China: 596.6 metros, finalización estimada 2020)


Se ubica en el nuevo distrito central de negocios de Tianjin. La torre de usos mixto contará con oficinas y un hotel de lujo.


Es un edificio extremadamente delgado, con una relación altura-anchura de 9.5, que supera el límite de 7.0 impuesto por el código sísmico chino. Su diseño parece un “bastón enjoyado”, una forma larga y delgada rematada por un atrio en forma de diamante, donde se ubicará una plataforma de observación giratoria.


4. Tianjin CTF Finance Center (Tianjin, China: 530 metros, finalización estimada 2020)


Su fachada acristalada acentúa las curvas del marco del edificio no solo es un capricho formal: gracias a esas curvas y arcos, la forma reduce el "desprendimiento de vórtices", lo que disminuye drásticamente las fuerzas del viento que impactan en la torre.



5. Evergrande International (Hefei, China: 518 metros, finalización estimada 2021)


Esta torre imita los contornos del bambú, con siete secciones verticales configuradas para utilizar un "sistema de barra estabilizadora". La torre inaugurará la nueva extensión del distrito central de negocios de Beijing.


6. Central Park Tower (Nueva York, EUA, 472 metros, finalización estimada 2020)


El edificio incluirá residencias de condominios de ultra lujo, espacios de amenidades dinámicas, así como una tienda Nordstrom.

La fachada transparente permite que la luz natural ilumine el interior de la tienda departamental. Sobre la base, la torre comienza a retroceder desde el borde de la calle y ofrece vistas sin precedentes de Central Park, la ciudad y más allá.


7. Wuhan Greenland Centre (Wuhan, China, 472 metros, finalización estimada 2019)


A un costado del río Yangtzé, el edificio cuenta con una planta triangular que va estrechándose conforme asciende, para así evitar la acción del viento.


Al contar con una serie de “ranuras”, diseminadas a lo largo de la torre, se reduce las cargas de viento en la estructura.


8. Chengdu Greenland Tower (Chengdu, China, 468 metros, finalización estimada 2019)


Esta torre forma parte de un complejo con un par de torres de apartamentos de 173 y 166 metros; y la torre principal para oficinas y un hotel de lujo.


Su forma angulosa está inspirada en la singular topografía de la montaña de hielo alrededor de la ciudad. Esta forma se deriva de la estructura y su necesidad por resistir fuertes movimiento telúricos. La forma cónica se combina con un sistema de amortiguadores de alto rendimiento que garantizan la estabilidad de la torre.


9. Corporate Avenue 1 (Chongqing, China, 468 metros, finalización estimada 2022)

Este edificio es el centro de un plan maestro que involucra el desarrollo de más de 3.6 millones de metros cuadrados.

Con forma de dos velas superpuestas, la torre principal generan un óvalo para dar la sensación de movimiento y ligereza.


10. Lakhta Center (San Petersburgo, Rusia, 462 metros, finalización estimada 2022)

La forma orgánica de la torre simboliza el poder del agua, mientras que la fachada especial de vidrio permite que el edificio cambie de color según la posición del sol, dando la impresión de un objeto vivo.


10 vistas