• ecuevas4

Los 9 hábitos de los arquitectos exitosos

¿Cómo se consigue el éxito en una profesión como la arquitectura? ¿Existe un camino? ¿Qué hizo Zaha Hadid para llegar a donde llegó? Es probable que todo dependa de los hábitos de trabajo, como verás en la siguiente lista.


John Gresko es un arquitecto socio principal en HDR, uno de los despachos más grandes del mundo, elaboró la siguiente lista con los 9 hábitos que debe tener todo arquitecto que aspire al éxito.


1. Dibujar.Dibuja a mano. Sé que nuestros escritorios son cada vez más pequeños y están más abarrotados con monitores de computadora, pero encuentra un espacio para dibujar. Esta es una habilidad de comunicación esencial. Admito que mis bocetos están fuera de práctica, pero es algo que siempre me esfuerzo por hacer más. El boceto es la forma más rápida de expresar una idea. Todos, desde clientes hasta gerentes de construcción y subcontratistas esperan que seamos competentes y talentosos en el dibujo. Eso es lo que piensan que hacemos, así que afilemos el lápiz y hagamos más.


2. Tratar con la Crítica.Deja ir el ego. Todas las profesiones creativas son susceptibles de crítica. Haz que el proyecto sea la máxima prioridad. Es mejor divorciarse de una idea que ofender al otro. Además, practica la crítica para que la crítica mejore la intención. El consejo debería ayudar o agregar valor. Di "por qué" y sugiere. A nadie le gusta la crítica "gaviota": cuando uno se lanza en picada, arroja una bomba y sale volando.


3. Leer.Lee revistas técnicas y revistas de diseño: el contenido de cada una te hace más fuerte. Soy un firme creyente de que cuanto más técnica posee uno, mejor diseñador es. Y lee otras revistas también.


4. Salte de la oficina.Entra al campo. Visita la obra. Haz la administración de la obra. Resuelve los detalles en campo. La obra, para mí, es divertida. Es parte de por qué me convertí en arquitecto. No hay nada más gratificante que ver tus dibujos cobrar vida. Hay innumerables beneficios de estar en la obra observando tu trabajo.


5. Escucha.Ponte en el lugar de los usuarios. He escuchado a muchos arquitectos decir cosas como "mi edificio...". No es tu edificio, a menos que sea de tu propiedad. Todavía somos proveedores de un servicio y no podemos caer en la trampa de pensar que los proyectos son "nuestros". Arquitectos exitosos: ESCUCHEN a los clientes y sientan las necesidades de los usuarios.


6. Consulta a tus Consultores.Pídales consejo y no les diga qué hacer. Ellos tienen experiencia y también quieren formar parte del proyecto. Tienen ideas innovadoras y, en ocasiones, solo se les debe pedir que piensen para lograr el propósito deseado.


7. Piensa.Desarrolla tu propio estilo (o no). El diseño no se trata de copiar o juntar piezas atractivas de otros edificios en revistas para tu propio proyecto. Deja que el diseño surja del sitio, del cliente y de los requisitos específicos del programa. Deja de preocuparte por lo que están haciendo los demás arquitectos. La innovación vendrá al resolver realmente el problema en cuestión, no de forzar respuestas a otros problemas. Cuenta la historia de tu proyecto, no la de los demás.


8. Sé valiente.Sé sincero. A veces tenemos mucho miedo de hablar. He descubierto que nuestras opiniones importan más de lo que creemos que importan. Somos profesionales que no hacemos nada al respecto. Los profesionales no están destinados a ser pasivos. Haz comentarios, comparte conocimientos, asesora a tus clientes y resuelve problemas.


9. Ten una vida fuera del trabajo.No solo salgas con arquitectos. Somos un grupo extraño. Hay un mundo fuera de la profesión. Amplía tus horizontes y aprende de otros profesionales, empresas y personas. ¿De qué otra forma se supone que debemos ser valiosos para la sociedad si no somos parte de ella?



5 vistas