• ecuevas4

Los cinco proyectos arquitectónicos más esperados este año

Museos, estadios y edificaciones futuristas. Estos son los proyectos de arquitectura que darán de que hablar este 2020.

Los años pasan y la arquitectura también evoluciona. Cada vez son más los estudios que apuestan por proyectos sostenibles, que permiten a las personas estar en armonía con su entorno.


El Centro Urbano Nanjing Zendai Hymalayas

Ubicado en China, este proyecto urbano a gran escala está firmado por el estudio de arquitectura MAD Architects. Se desarrolla en una superficie de más de 500 mil m2 y comprende edificios comerciales, hoteleros, residenciales y oficinas.


El complejo está organizado en seis partes, con un sistema de edificios de dimensiones reducidas en el centro del área, integrados en un paisaje hecho de senderos, colinas artificiales y agua. El diseño abarca la filosofía tradicional oriental que busca restaurar la armonía entre las personas y el medio ambiente a través de la creación de espacios integrados.


Estadio Olímpico de Tokio 2020


Estará ubicado en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo Estadio Olímpico de Tokio, que fue construido por Kenzo Tange en 1964. El estadio con celosía de madera de tres niveles y capacidad para 80 mil espectadores se está construyendo para la ceremonia de inauguración, programada para el 24 de julio de 2020.


1,000 árboles en Shanghái


Está ubicado en la calle Moganshan de Shanghái, cerca del distrito artístico M50 de la ciudad. El megaproyecto de 300 mil m2 fue concebido como una pieza de topografía que toma la forma de “dos montañas cubiertas de árboles” pobladas por 400 terrazas y 1000 columnas estructurales.


Gran Museo Egipcio.


Es uno de los proyectos museísticos más importantes y ambiciosos de la historia. Se inauguró parcialmente el 2018, pero será inaugurado este año. El edificio incluirá un amplio espacio de galería, salas para conferencias, bibliotecas e instalaciones de investigación además del espacio dedicado a la programación pública.


Oficinas Bee’ah.


La sede central de Bee’ah diseñada por Zaha Hadid Architects se completó a finales de 2017 en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Con un diseño inspirado en la forma de dunas de arena y orientado a optimizar los vientos dominantes, el complejo busca alcanzar los más altos estándares de energía renovable.



8 vistas