• ecuevas4

México encabeza la lista de países latinoamericanos que competirán en el World Architecture Festival

El ciclo de premios de arquitectura más grande del mundo, anunció el pasado 04 de julio su lista de preseleccionados.


Los arquitectos se enfrentan a algunos de los retos más desafiantes del mundo en la duodécima edición del World Architecture Festival. Las postulaciones de este año incluyen diseños que demuestran cómo los edificios pueden desempeñar un papel importante en un futuro mucho más sostenible.

El World Architecture Festival es el evento más grande cuando de reunir arquitectos de todo el mundo se trata. Es un festival que se lleva a cabo cada año, y tiene como objetivo galardonar a aquellos proyectos o grupos que se encargan de trascender en el arte de la arquitectura, buscando algo más que intervenir espacios funcionales.


Entre los proyectos latinoamericanos seleccionados se encuentran cuatro mexicanos: Casa Cozumel de Sordo Madaleno Arquitectos en la categoría “Completed Buildings: Villa”, localizada dentro de la paradisiaca Isla de Cozumel en Quintana Roo, México la cual cuenta con abundante vegetación local y 38 metros de frente de playa, originando excelentes vistas hacía el mar del caribe mexicano; E Central Building de studio CACHOUA TORRES CAMILLETTI en la Ciudad de México; Solaz Los Cabos de Sodo Madaleno Arquitectos en la categoría “Completed Buildings: Hotel and Leisure”, ubicado en la península de Baja California sumergido en un paisaje semidesértico en tonos ocre que contrasta con el azul intenso del mar de Cortés; Nobu Hotel Los Cabos de WATG and Studio PCH en Cabo San Lucas, México; Cabina para Casa Naomin de Varun Thautam en Guanajuato, México; Casa Grand Coral de Sordo Madaleno Arquitectos en la categoría “Future Project: House”, Chablé La Paz de Sordo Madaleno Arquitectos, en la categoría “Future Project: Leisure Led Development” y Bodega Oceánica de Marcelo Daglio Arquitectos representando a Uruguay.

Las categorías 'Proyecto Futuro: Experimental' y 'Proyecto Futuro: Infraestructura' también lanzaron algunas postulaciones interesantes e innovadoras, incluida la propuesta de un parque frente al mar en Nueva York, la transformación de los tanques de petróleo en jardines comunitarios, por STUDIO V Architecture, y la propuesta para eman-made, las islas de la barrera de la bahía media actuarán como un sistema de protección contra sobretensiones para el Puerto de Houston, por Rogers Partners Architects + Urban Designers.

Los principales arquitectos del mundo seleccionados incluyen a Zaha Hadid Architects, Heatherwick Studio, Bjarke Ingels Group, Rafael Vinoly Architects, Rogers Stirk Harbor + Partners, Grimshaw y White Arkitekter AB. La lista corta de 534 miembros de este año abarca desde proyectos residenciales privados a educación, infraestructura, salud, hospitalidad, cultura / ciudadanía, interior y paisajismo en 70 países.

WAF volverá a llevarse a cabo en Ámsterdam, Países Bajos, del 4 al 6 de diciembre de este año. Esta es la segunda vez que el evento se realiza en la capital holandesa, después de ediciones anteriores en Barcelona, Singapur y Berlín.



5 vistas