• ecuevas4

Mextrópoli, el festival internacional de arquitectura y ciudad

Durante 4 días podrás disfrutar la Ciudad de México de una manera distinta, con lo mejor de la arquitectura y el diseño.

Se celebrará del 9 al 12 de marzo, y se tratará de temas relacionados con la arquitectura y la ciudad en el contexto contemporáneo, mediante charlas y exposiciones en diferentes lugares de la CdMx. Durante esta edición las actividades programadas tomarán como eje temático las contradicciones entre lo local y lo global en la arquitectura y el urbanismo, con el tema: Dónde termina la ciudad.


¿Cómo saber dónde inicia y termina la ciudad? Anteriormente, los límites se podían definir con puentes o puertas, pero en la actualidad los límites se han ido desdibujando, por ello esta edición busca reflexionar hasta dónde y cómo se definen los límites de la urbe.

Mextrópoli ocupará el espacio público en pabellones, mesas de diálogo que involucran a los artistas más destacados en urbanismo y arquitectura como el arquitecto Alejandro Aravena, premio Pritzker 2016 (es como el nobel de arquitectura), David Chipperfield, entre cuyos proyectos se encuentra el Museo Jumex de la Ciudad de México; el escritor mexicano Juan Villoro; la diseñadora Carla Fernández; el ex alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa; el arquitecto francés Dominique Perrault, entre otros.


"Es el lugar en el que pasa todo para la arquitectura". Así describe a Mextrópoli la arquitecta mexicana Fernanda Canales, para ella esta es la oportunidad que tienen los integrantes de su gremio y cualquier persona de escuchar y convivir con especialistas contemporáneos.




Durante los 4 días del festival habrán ponencias, talleres, rutas, mesas de diálogo, proyecciones de cine y muchas actividades en espacios como el CCU, la Alameda, el Laboratorio de Arte Alameda, Centro Cultural España, MUAC, la Cineteca Nacional, Museo Jumex, Museo Tamayo, entre muchos otros. Para conocer toda la programación de las actividades y dónde se realizaran, visita la página oficial del festival. https://mextropoli.mx/








17 vistas