• ecuevas4

Nuevo puente en Jojutla tras los terremotos del 2017

OMA ha diseñado un nuevo puente peatonal que conecta la zona este y el centro de Jojutla en Morelos, que sufrió daños estructurales y ambientales, luego de los terremotos de 2017.


En conmemoración del cuarto aniversario del terremoto sucedido en 2017 en México, el estudio de Nueva York de la Oficina de Arquitectura Metropolitana (OMA) presentó el diseño de un puente peatonal de hormigón, con dos niveles y una forma similar a una gran viga en I.


Con un largo de 145 m2, el puente estará dividido en dos partes, en la primera se encontrará una vía peatonal y ciclista, mientras que en la segunda habrá un parque lineal.


Toda la longitud del puente tendrá aberturas habitables perforadas que podrán funcionar como diferentes espacios: bancos, escaleras y puertas que puedan acomodar diversas actividades, ritmos y accesos.


Asimismo tendrá una cubierta superior que proporcionará un punto de referencia más alto, que anticipará el aumento del nivel del agua, además de bridas, que permitirán una superficie más amplia para espacios ocupables y espacio de movilidad.


El proyecto forma parte del esfuerzo de reconstrucción más grande del Infonavit (Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores) que se conceptualizó después de los terremotos de 2017.



5 vistas0 comentarios