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¿Planean el regreso a trabajar en oficinas? Te recordamos los puntos importantes a considerar

En esta nota te mencionamos, algunas de las actividades encaminadas a preparar las instalaciones para recibir a su fuerza de trabajo de manera tal que el regreso sea seguro, eficiente, efectivo y ordenado con las necesidades de cada empresa y de su personal.


GENTE Y CONDUCTA


  1. 1. Monitorear la salud y el bienestar de los empleados.

  2. Asignar un Coordinador COVID-19 que debe estar capacitado y certificado por el IMSS para asumir la responsabilidad y el seguimiento de los protocolos internos.

  3. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante para

  4. Evitar compartir objetos personales como teléfonos móviles, bolígrafos y teclados.

  5. Limitar el uso de las áreas sociales y comunes

  6. Evitar, en la medida posible, reuniones cara a cara con compañeros de trabajo, clientes y / o terceros.

  • Restringir los entrenamientos en persona de alta densidad, eventos o cualquier otra reunión.

  • Preferir métodos de reuniones remotas, incluso si están presentes en la misma oficina.

  • Cuando sea necesaria la interacción cara a cara, prefiera los espacios abiertos (al aire libre) manteniendo una sana distancia o cuando interactúe en distancias de menos de 2 metros use siempre mascarillas y evite compartir suministros de oficina trayendo los suyos.

  • Reducir el contacto físico y circulación:

  • a) Cuando sea posible, planear diseños de escaleras unidireccionales.

  • b) Cuando sea posible, disminuir el uso de elevadores solo para casos específicos.

  • c) Designar y señalizar la dirección del tráfico peatonal en las rutas principales de circulación

  • d) Marcar posiciones en el piso con distancia física aceptable donde podrían formarse filas.


INSTALACIONES


  1. De ser necesario, reconfigurar el diseño de muebles y / o estaciones de trabajo para garantizar un distanciamiento físico seguro, por ejemplo, colocar, barreras físicas, paneles de acrílico o vidrio.

  2. Mantener prácticas mejoradas de limpieza y desinfección con un enfoque especial en puntos de alto contacto.

  3. Distribuir EPP-COVID y suministros regularmente (p.ej. mascarillas, gel antibacteriano, toallas, etc.).

  4. Monitorear el uso de espacio para asegurar cumplimiento.

  5. Mantener abiertas las puertas de la oficina, para evitar tocar perillas de las puertas.

  6. En caso de que se presenten casos confirmados recientemente en la oficina, ejecute un proceso de desinfección completo y profesional del área de trabajo y áreas usadas.

  7. A menos que sean absolutamente indispensables, eliminar máquinas de venta de bebidas, o limitar las reuniones en su entorno, lo más posible, y/o implementar medidas de control alternativas para controlar el riesgo de infección.



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