• Gestory

PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES (PTAR) ATOTONILCO



A tan solo unos kilómetros del recinto arqueológico de los espectaculares Atlantes de Tula en Hidalgo, se sitúa la Planta Tratadora de Aguas Residuales ATOTONILCO, considerada como uno de los proyectos más ambiciosos en ingeniería y construcción a nivel mundial.


En la PTAR todo es gigante. La Tratadora cuenta con una superficie de 158 hectáreas, en donde tan solo una cuarta parte son un conjunto de tanques y albercas de dimensiones similares a las de albercas olímpicas.


Con la construcción de este otro atlante mexicano se procesa el 60% de las aguas residuales de la Ciudad de México, las cuales son empleadas para riego.


Esta magna obra en materia de tratamiento es una instalación hidráulica de vanguardia de la ingeniería mexicana –considerada en 2013 la más grande del mundo en su tipo–


Aquí GESTORY, en una primera, fase fue contratada por el consorcio formado por las constructoras CARSO, ICA y DYCUSA encargándose de la instalación de los Sistemas de Aire Acondicionado y Ventilación que se requieren tanto para los procesos de tratamiento como para el confort de sus operarios. Posteriormente, al haber finalizada la etapa de construcción, se ha encargado de dar el mantenimiento preventivo y correctivos a estos mismos sistemas.



Nos llena de gratitud saber de los beneficios que se obtendrán en la población y el ecosistema, de los cuales orgullosamente hemos sido partícipes.

518 vistas