• ecuevas4

¿Por qué rehabilitar una fachada antes de que sea tarde?

Pese a que los inmuebles son construidos para durar, los edificios también envejecen con el paso del tiempo y por el daño generado por agentes externos como el clima o desastres naturales.


Las fachadas resultan ser de los elementos más notorios y también uno de los lugares que más desgaste sufre a medida que pasa el tiempo. Aquí te contamos de algunos de los beneficios de rehabilitar tu fachada:

1. Optimizar el aspecto estético que tiene el inmueble


Se puede decir que las fachadas que poseen los edificios son la parte más atractiva ya que estamos hablando de la primera impresión que se lleva cada persona.


Una apariencia desgastada o fuera de época puede convertirse en un síntoma de debilidad, pues existe la posibilidad real de que el edificio no tenga las capacidades adecuadas para hacerle frente a condiciones climatológicas externas.


Si se presentan lluvias y el agua llegara a filtrarse, esto provocaría que en la parte interna aparezcan problemas de humedad. Lo anterior puede llegar a disminuir la calidad del aire que hay en el interior, haciendo que la salud de cada una de las personas que se encuentran dentro del inmueble esté en riesgo, especialmente aquellas que presentan problemas respiratorio

2. Garantizar la vida del edificio y su seguridad.


La seguridad estructural busca garantizar que los edificios tengan las características y condiciones necesarias para desarrollar las actividades por las que fueron creados de manera segura. Estas condiciones aplican tanto para el uso de la edificación como durante su construcción.


Esta seguridad contempla tres aspectos: resistencia, estabilidad y condiciones de Servicio; la edificación debe resistir los esfuerzos previstos y se debe poder utilizar con normalidad.


Cuando el edificio ha sido expuesto a fenómenos naturales como sismos o terremotos es fundamental que una empresa perito o DRO, se asegure de que todos los elementos estructurales y de servicio posean la resistencia necesaria para soportar las cargas a los que puedan ser sometidos y su fijación correcta para garantizar su estabilidad.

3. Contribuir a que no se devalúe el edificio incrementado su valor patrimonial o las expectativas de alquiler o venta.


La renovación o remodelación de una fachada es una manera segura de incrementar el valor de una propiedad. Si el plan es venderla, refinanciar una hipoteca o simplemente invertir en el inmueble para el futuro, un proyecto de remodelación es una buena manera de incrementar su avalúo.


4. Los beneficios del cambio


Lo primero que motiva a una persona para actuar es la necesidad de cambiar, y todo lo que se hace para seguir este propósito se refleja inevitablemente en el hogar y en su entorno, con la renovación de una fachada se puede lograr un aire diferenciador y refrescar las energías con detalles como los cambios de colores para brindar más armonía.

Lo antes mencionado es fundamental hacerlo con una debida planeación. Remodelar con asesoría de un profesional mejora el resultado esperado y evita gastos de más. Con un proyecto ejecutivo podrías saber desde el principio cuál será el costo de inversión y el tiempo que te llevará lograrlo.


En GESTORY felices podemos ayudarte.


15 vistas