• ecuevas4

¿Quieres reformar tu cocina? te presentamos soluciones fáciles y estilosas

¿Estás pensando en reformar tu cocina?, te traemos algunas soluciones que le darán un toque sofisticado, moderno y original.


Diseñar, elegir y decidir cómo queremos que sea nuestra cocina es una de las cuestiones más importantes que nos podemos plantear. A pesar de ser una estancia que no solemos renovar con frecuencia, es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por eso, queremos presentarte algunos principios básicos para llevar a cabo las reformas en la cocina: soluciones fáciles y estilosas.


DISEÑO Y ELEGANCIA


A la hora de reformar la cocina y tenerla bien acondicionada, es muy importante que tengamos en cuenta el tipo de uso que le vamos a dar. Se puede emplear como lugar de encuentro, para realizar comidas y desayunos o, simplemente, para cocinar. Esto puede influir respecto al tipo de diseño que apliquemos. Debemos tener bien claro qué queremos hacer y definir la función de sus elementos a la hora de llevar a cabo una reforma.


El hecho de que esta estancia la utilicemos para cocinar no quiere decir que se convierta en un lugar secundario. En realidad, a todos nos gusta sentirnos a gusto y tener todo tipo de comodidades. Si vamos a hacer una reforma en la cocina, elige una decoración que sea de tu agrado, atendiendo a aspectos como los revestimientos, el diseño y la distribución de los muebles.


UNA ESTÉTICA ACORDE CON TUS GUSTOS


La estética es lo que más llama la atención. El color que elijas es una cuestión fundamental, ya que es la manera de definir el look de una cocina completa. Lo mismo podemos decir del diseño y la línea; de hecho, hoy en día está triunfando la tendencia minimalista donde se emplean los tonos blancos para dar luminosidad y no arriesgar. No obstante, existen otros modelos que nos presentan nuevos colores para crear una estancia mucho más original y única.


Esta cocina de color azul aguamarina es todo un acierto. Se busca funcionalidad y sencillez en la estética, con un tratamiento sutil y elegante a través de revestimientos de azulejería hidráulica para las paredes y tonos neutros para muebles y otras superficies. De este modo, se consigue un contraste agradable y un armonioso ambiente lleno de modernidad. En otras palabras, una cocina más ecológica y sostenible.


Reformar la cocina puede llegar a ser muy sencillo. Por tanto, si vas a emprender una reforma, ten en cuenta los siguientes consejos e ideas. ¿Te animas a dar el paso? Adelante...






1

UNA ZONA DE BARRA


Tener una zona donde sentarse a disfrutar del desayuno o de una charla mientras cocinamos es todo un lujo. Aprovecha tu próxima reforma para incluir una como esta y dar una toque más de vida a tu cocina. Los espacios luminosos, como las paredes con ventana, son la ubicación perfecta para este tipo de mobiliario.











2

CADA COSA EN SU SITIO

Una vez que tenemos claro cómo vamos a reformar nuestra cocina, toca elegir una buena distribución. Para ello, tendrás que decidir el tipo de mueble y su ubicación. No olvides colocar cerca de la zona de cocción algún cajón cacerolero para tener todos tus utensilios de cocina siempre en orden y a tu alcance. Se pueden encontrar fácilmente en la sección Leroy Merlin cocinas.









3

LAS CERÁMICAS, EL TOQUE DEFINITIVO

Para aportar un plus de estilo y de color a tu cocina, qué mejor que jugar con los colores que nos dejan este tipo de cerámicas. Son perfectas para dar ese toque de personalidad y hacer única esta estancia; para que sea auténtica de verdad. Además, es un material que es muy sencillo de mantener ¡y de limpiar! Elegir una como esta, inspirada en los suelos hidráulicos, es todo un acierto.









4

CADA ZONA, BIEN ILUMINADA

La iluminación de la cocina con Leroy Merlin es un acierto. Generalmente, es una cuestión que dejamos para el final. En una cocina no siempre necesitamos la misma luz; por eso, es fundamental contar con una general que ilumine la estancia sin dejar zonas oscuras, pero también lo es disponer de otro foco más directo en la zona de trabajo que nos permita ver con comodidad. Esto es fácil de lograr si ponemos regletas bajo los muebles altos.










5

EL GRIFO Y EL FREGADERO, UNA PAREJA MUY IMPORTANTE

Aquí es donde limpiamos todo el menaje y los alimentos que después vamos a consumir. Se convierte, así, en el rincón rey de la cocina, el más utilizado. Por eso, a la hora de hacer cambios, es importante elegir un fregadero donde los recipientes que utilizas quepan sin problemas o escoger grifos de cocina que sean extraíbles. Recuerda que lo que buscas es montar una cocina cómoda y que se adapte a tus necesidades.

7 vistas0 comentarios