• ecuevas4

¿Quieres renovar tu cocina y baño?

La cocina y el baño son las reformas estrella de la casa. Si crees que los tuyos merecen una actualización, antes de meterte en obras debes descubrir las claves para ponerlos a la última. Y ¡a disfrutar de ellos!



Refresca las paredes


¿Qué necesidad tienes de quitar los azulejos de cerámica si puedes pintarlos? Límpialos con alcohol, déjalos secar y añade una capa de pintura del color que quieras. ¡Verás qué cambio! Emplea un esmalte especial para azulejos, resistente, ultralavable y que no requiera capa de imprimación previa, como la pintura para azulejos, de Bruguer.



¡Suspendidos!


Los muebles y sanitarios suspendidos son tendencia, porque son capaces de multiplicar el espacio visualmente y eso, en un cuarto de baño pequeño, es vital. Si además te preocupa la higiene, sobre todo en zonas concretas como el inodoro, los modelos lisos y sin rebordes te facilitarán su limpieza.



Superficies naturales


La influencia de los materiales clásicos: madera, metal, piedra, cuarcita, hormigón y terrazo protagonizan las nuevas encimeras, revestimientos y mobiliario para cocina y baño. Las texturas se presentan en relieve o sinuosas, como el modelo Scandinavia, de Neolith, en roble natural. Derroche de buen gusto.



Electrodomésticos más eficientes


Si tu nevera, lavadora o vitro ha dicho hasta aquí hemos llegado, es hora de cambiarlos por modelos de alta clasificación energética. Son más caros, pero a la larga compensan. Y si incluyen dos funciones en un solo electrodoméstico, mejor.



Una para cada caso


¿Cuál es tu cocina ideal?, se clasifica en tres categorías: independientes, pensadas para familias numerosas; americanas, perfectas para pisos pequeños; y disfrazadas, divertidos proyectos donde la cocina se mimetiza con otro espacio, como un trampantojo.



Grifos inteligentes


Una buena y sencilla forma de cambiar el look del baño es sustituir los antiguos grifos por los actuales modelos smart. Apuesta por diseños estilizados, con caños planos y de mayor altura y palancas más pequeñas.



Con aire vintage


Si sueñas con darle este estilo a tu baño, aquí tienes las claves: un zócalo de papel pintado con motivos pequeños, apliques factory, lavabos y griferías vintage y uno o dos espejos enmarcados con acabado envejecido. Y como detalle, un elemento retro auténtico.



Mamparas sin perfiles


Las mamparas con vidrio fijo hasta el techo permiten prescindir casi completamente de perfilería, lo que aligera visualmente los ambientes, facilita el paso de la luz y hace que se integren en baños de todos los estilos, incluso en los que son más pequeños.



Código de color


Los revestimientos cerámicos en cocinas y baños sorprenden con nuevos formatos (40 x 120 y 120 x 120 cm) y la presentación del concepto innovador color code, que logra originales combinaciones cromáticas en un mismo espacio (blanco, arena, gris y rosa) y en diferentes acabados: hidráulico, cemento o madera.



Baños con estilo


¿Estás pensando en reformar tu baño? las tendencias hablan de muebles de estructura metálica en color negro, inodoros suspendidos, lavabos sobre encimera y grifos termostáticos. El blanco sigue en alza y se tiende a alicatar solo las paredes de zonas de agua (lavabo, bañera y ducha).



Deco con mensaje


Resta seriedad a algunas zonas de la casa decorándolas con mensajes que te hagan sonreír desde primera hora de la mañana o que te recuerden cuáles son tus preferencias. Fíjalos en los frentes de los electrodomésticos, en la mampara del baño o en paredes lisas cerca del office.



En busca del dorado


Si quieres un baño a la última, resulta fundamental que introduzcas un detalle dorado. Juega con dispensadores, marcos de espejo o una bandeja que reúna los principales cosméticos.



Un toque zen


Cualquier detalle, por pequeño que parezca, es capaz de convertir tu baño en un espacio de relax: unas toallas suaves para envolverte tras un baño o una ducha reparadora, el delicado aroma de unas velas o un ambientador en stick de tu fragancia favorita ¡y parecerá otro!.



Una app en 3D


¿Vas a redecorar tu piso y te gustaría ver el resultado antes de comprar los muebles? ¡Estás de suerte! Con la aplicación Maisons du Monde 3D At home podrás ver más de 500 artículos, colocarlos y combinarlos sobre el espacio real de tu casa. Y los manitas podrán dibujar el plano de su vivienda y visualizar su futuro hogar. Disponible en App Store y Google Play.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo